+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOSPITAL GENERAL

El nuevo edificio de Urgencias de tres pisos estará listo para el 2020

Prevén la licitación del proyecto para este año y fijan el plazo de la obra en 18 meses

 

Imagen de la rotonda y explanada donde irá la nueva sede de Urgencias. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
07/06/2017

La ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General, que contempla un nuevo edificio de 1.400 m² y una inversión de tres millones de euros, como adelantó este martes Mediterráneo en exclusiva, estará listo para el año 2020 y contará con tres plantas.

Así lo prevé la dirección del centro, que ya ha entregado a la Conselleria de Sanidad el documento de conformidad municipal, el certificado de viabilidad y contaminación de la futura instalación y un primer proyecto. Una información con la que la Generalitat deberá generar ahora el pliego de condiciones y publicar la licitación en el DOCV.

El director-gerente del hospital, Miguel Alcalde, confía en que la oferta del proyecto se publique en breve y que la licitación de las obras salga a concurso el próximo año. El plazo fijado para acometer los trabajos es de aproximadamente un año y medio, por lo que el centro espera que la nueva instalación esté construida y operativa en el 2020.

La ampliación prevé una nueva sede, que comunicará con el actual servicio de Urgencias. El edificio modificará buena parte de la actual explanada de la avenida Benicàssim, donde se encuentran la rampa de acceso al centro y la pequeña rotonda que hay frente a Urgencias y el párking de ambulancias. También afectará a la distribución del vestíbulo y a Farmacia, según explica Alcalde.

La futura distribución contempla, asimismo, un área específica para las urgencias pediátricas, que estarán separadas de la atención para los adultos.

EL PLAN DEL CONSELL

El macroproyecto se enmarca dentro del plan de dignificación de infraestructuras sanitarias 2016/2019. El presupuesto de tres millones fijado para la nueva infraestructura de Urgencias forma parte de los 10,6 millones que la Conselleria de Sanidad destinará para acometer mejoras en el Hospital General. Además, el Consell dota de otros 2,9 millones la construcción del futuro consultorio auxiliar de Vilafamés, el centro de salud Castelló-Raval-Universitat y a equipamiento y reformas en Atención Primaria (21% del presupuesto restante).

El Hospital General, que cumple 50 años de historia este 2017, prevé poder atender a más de 100.000 personas con las nuevas instalaciones de Urgencias. El centro castellonense atiende en la actualidad 120.000 pacientes en consultas externas y 20.000 ingresos cada año.

Temas relacionados