Fiestas de la Magdalena por toda la ciudad. A falta de apenas un mes para el inicio de la semana grande de Castellón, la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó; y el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, dieron ayer un avance de un programa en el que destaca el nuevo Festival de Animación y Música Magdalena (FAMM!), que plantea 60 actuaciones por hasta 20 plazas, en una descentralización de la agenda. “Las fiestas crecen en espacios urbanos, diversificando los emplazamientos con un programa más amplio, internacional y con novedades”, dijo Usó, que destacó, tal y como avanzó Mediterráneo, la Enfarolà y su correfoc; la Ofrena de Flors en dos tiempos, por la mañana y por la tarde; y el Concurso de Mascletaes con un jurado popular.

El presidente de la Junta explicó que el FAMM! integrará el Tombacarrers, el Desfile Internacional de Animación y el Festival Internacional de Bandas, “en más de 60 actos, de los que 40 ya están en el programa”. La cita, señaló, contará con la presencia de nueves bandas, procedentes de Italia, Bosnia, Escocia, Polonia, Ucrania, Alemania y Eslovaquia, a las que se suman la Banda de la UJI y, como anfitriona, la Banda Municipal. “Las agrupaciones llegarán antes, el miércoles, hasta el domingo, para integrarse en el festival y actuar en Doctor Marañón, Mar Mediterráneo, Santa Clara, Huerto Sogueros, Muralla Liberal, Mayor, Parc del Auditori, avenida Rey Don Jaime y el templete de Ribalta. Son nueve emplazamientos en los que los castellonenses y quienes nos visiten podrán disfrutar con sillas y escenario en algunos casos y en otros, a pie de calle para enlazar con pasacalles, dar más movilidad y llevar fiesta a más puntos de la ciudad”, dijo.

“Estos conciertos se completarán con varios puntos FAMM! más, 15 hasta el momento pero que se ampliarán a 20, en los que participarán grupos de música y animación en las plazas Na Violant, Pescadería, Espai d’Art y Hernán Cortés, entre otros”, explicó.

Entre las novedades, además, Bellido citó que “los actos se van a enlazar con el FAMM!”. Como ejemplo, la actuación de Els Catarres tras la Nit Màgica y la interacción de las bandas “que no estarán estáticas en un punto”.

La concejala añadió, además, que la Magdalena “crecerá en presencia en internet, con una nueva app, más interactiva; un nuevo vídeo promocional, y los perfiles de redes sociales”. H