El Ayuntamiento de Castellón toma parte un año más en el programa de impulso a emprendedores con proyectos para mitigar el cambio climático. En la primera sesión del Climate-KiC Accelerator han participado 15 equipos, los cuales han sido asesorados por especialistas, técnicos del ayuntamiento y coaches.

La concejala de Promoción de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, ha reafirmado la voluntad del consistorio de «apoyar a los jóvenes emprendedores con ideas innovadoras».

Climate KIC-Accelerator es una iniciativa europea liderada por Climate KIC España, la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) y el Ayuntamiento mediante la gestión de la oficina de Planificación y Proyección Económica y el servicio de emprendimiento del consistorio.

El programa ofrece apoyo económico y de formación a las 15 mejores startups que mitigan el cambio climático, con una financiación no reembolsable que puede alcanzar los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa. Además, la iniciativa dotará durante nueve meses a las startups ganadoras de coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos de tecnologías limpias.