+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

uno de los 16 proyectos con cargo a los 3,4 millones de superávit

El nuevo párking de autocaravanas contará con 19 plazas en 2.000 m2

Marco cree que el proyecto permitirá la desestacionalización de la oferta turística. Ocupará un solar situado junto a la playa del Grao, entre el Planetario y el CdT

 

Solar donde se situará el nuevo párking, entre el Planetario y el CdT. - GABRIEL UTIEL

A. TEZANOS
17/11/2015

El nuevo párking de autocaravanas proyectado por el Ayuntamiento de Castellón, situado junto a la playa del Grao, contará con 19 plazas para autocaravanas en un espacio de 2.054 metros cuadrados. Son los primeros detalles de uno de los 16 proyectos que el bipartito llevará a cabo con cargo a los 3,4 millones de superávit que dejaron las arcas municipales durante el pasado ejercicio.

Concretamente, el aparcamiento se situará, en un solar situado junto al Planetario y al Centro de Turismo (CdT), al lado de una zona de esparcimiento con área de descanso, juegos y pista multideportiva. El proyecto contempla todas las comodidades para las autocaravanas que estacionen en el párking, por lo que se dotará a este espacio de un servicio de agua potable y zonas de limpieza, entre otras prestaciones.

Desde el equipo de gobierno se puso en valor desde el primer momento esta instalación, que “va a permitir situar a Castellón en el mapa del turismo de autocaravanas a nivel europeo y ampliar el perfil de turistas que visitan nuestra ciudad”, manifiesta la alcaldesa, Amparo Marco.

“Este tipo de actuaciones van encaminadas a desestacionalizar la oferta, ya que podrán visitarnos durante todo el año. Además, este turismo de autocaravanas genera un importante impacto económico en el comercio local, porque consume en estos establecimientos”, indicó ayer.

 

POTENCIAL // La munícipe considera que “nuestras playas, el Grao y toda la ciudad de Castellón tienen un amplio potencial turístico”, una circunstancia que hay que aprovechar “con criterios de sostenibilidad ambiental y social y cuidando la calidad de la oferta de productos y servicios desde una perspectiva global”.

El PP fue muy crítico con este proyecto tras su presentación, ya que se considera que en vez de un párking de autocaravanas “será un cámping”, tal y como declaró su portavoz, Begoña Carrasco. Por este motivo desde el grupo popular se manifestaron partidarios de utilizar esta partida económica para mejorar el entorno del polideportivo Emilio Fabregat del Grao. H

   
3 Comentarios
03

Por Federico Arnau 19:37 - 17.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las autocarabanas ya están aparcadas en el parque del litoral a la altura de la residencia de la 3ª edad El Pinar, lo que faltan son fuentes y servicios portátiles, lo demás lo tienen aparte de mesas y bancos del propio parque los autocarabanistas utilizan sus hamacas y mesas. Seguramente el equipo de gobierno no se ha enterado, que estudien bien lo que quieren hacer antes de gastarse el dinero heredado del PP.

02

Por Angel M 19:09 - 17.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr/Sra Grauero la conpensacion economica vendra por los aportes economicos que los visitantes realizen en su ciudad,visitaran Restaurantes,museos,etc...siempre sera una fuente de ingreso igual hasta interesa en vez de tener un Aeropuerto muerto de risa en Castellon. Recuerde que un Autocaravanista es un Turista itinerante y somos unos 40.000 en España y mas de 200.000 que vienen de Turismo por España. Saludos

01

Por Grauero 10:39 - 17.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no hay una compensacion economica por la prestacion del servicio, creo que es un error, gastar recursos de todos en beneficio de unos cuantos que disponen de autocarabana.