El nuevo Pet-Tac del Hospital Provincial de Castellón permitirá a los especialistas de Medicina Nuclear realizar cada año 1.500 pruebas, el doble de las exploraciones que actualmente se realizan con una unidad móvil que está alquilada.

El presupuesto de la Generalitat para 2017 ya incluye una inversión de 1,5 millones de euros para la adquisición de este equipo, uno de los más útiles para el diagnóstico y seguimiento del cáncer. El nuevo equipo de última generación se ubicará en la zona de ampliación del área oncológica que se está acometiendo, donde está previsto que se instalen, además, el servicio de medicina nuclear.

Desde 2012, el Provincial alquila un Pet-Tac móvil que se desplaza al centro dos días a la semana, con lo que solo puede dar servicio a los pacientes del centro, mientras que el resto de hospitales de la provincia tienen que derivar a Valencia a sus pacientes para que se les realice la exploración. A partir de ahora no será necesario, según informa ayer el Consorcio a través de un comunicado. H