+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reunión ciudadana sobre la conexión con el grao

El nuevo PGOU reserva suelo para la estación intermodal en Castellón

Urbanismo prevé limitar el tráfico en el Caminàs y primar a peatones y ciclistas. La capital ‘amarra’ en su planeamiento la obra que disputa todavía con Vila-real

 

El concejal de Urbanismo y técnicos municipales explicaron el futuro urbanístico de la conexión con el Grao. - MANOLO NEBOT

CASTELLÓN
24/01/2017

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón reserva suelo para la estación intermodal, por lo que se desprende que el Ayuntamiento confía en que la infraestructura --por la que puja con Vila-real-- se quede en la capital. Así lo planteó ayer el concejal de Urbanismo, Rafael Simó, y técnicos municipales, en la reunión participativa del PGOU que abordó la conexión Castellón-Grao. En el encuentro con vecinos, se explicó que, en la zona industrial del Serrallo, el elemento más importante será el nuevo acceso ferroviario al puerto por el sur con la implantación de la estación intermodal. Además, se delimitan sectores de suelo urbanizable para posibilitar la implantación de usos industriales y logísticos al servicio del puerto; y se incluye una superficie como plataforma logística del puerto. Todo, pese a que los técnicos de la Conselleria todavía no se han pronunciado sobre el emplazamiento final de la infraestructura. Precisamente ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, reiteró públicamente que no hay novedades al respecto.

Por otra parte, el planeamiento urbanístico para la zona que se detalló a los ciudadanos en el encuentro en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón propone mantener los usos existentes y ordenar el sistema viario que sea necesario para un adecuado funcionamiento de la zona industrial del Serrallo.

áreas VERDES // En cuanto a la infraestructura verde, se propone una sección viaria para la remodelación del camino Caminàs, limitando el tráfico rodado y liberando espacio reservado tanto para el peatón como el ciclista.

Además, en la zona más próxima a las instalaciones industriales y portuarias, el objetivo del Plan General es crear un espacio verde frondoso que proteja las áreas residenciales en el límite con las industriales y logísticas.

En la zona dotacional de la central eléctrica de Hermanos Bou se amplía la superficie ocupable por este uso, para posibilitar el crecimiento de la instalación.

En cuanto a los principales objetivos para la ordenación de las zonas urbanizadas, destaca la finalización de los espacios semiurbanizados para conseguir un borde de ciudad ordenado e integrado en el paisajes; y se incluye en el suelo urbanizado el grupo de vivienda unifamiliar existente en el camino Viejo del Mar.

Además, se suprimen sectores de suelo urbanizable residencial a ambos lados de las avenidas del Mar y Hermanos Bou, previstos en el Plan General del 2000.

 
 
1 Comentario
01

Por sentido común 13:08 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

sabido es que el sentido común no es el común de los sentidos, espero que este no sea el caso de la ubicación de la estación intermodal, que no puede ser otra que la que reclama la Autoridad Portuaria que es la solución mas tecnica y la que goza de recursos y beneficia a todas las areas de transporte. lo de su ubicación en Vila-Real solo beneficiaria a una conocida empresa azulejera.