La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado cuatro nuevos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana -dos en la provincia de Valencia y uno de una mujer en la de Castellón y Alicante-, lo que eleva a 44 los casos activos.

Relacionadas

Así lo ha asegurado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que de los cuatro nuevos casos, que están en su domicilio y no están graves, dos son casos importados y los otros dos han estado en contacto con afectados.

Hasta el momento, según Barceló, hay 44 casos activos en la comunitat Valenciana, de los que 15 están ingresados, tres de ellos en estado grave, y los otros 29 están siendo atendidos en sus domicilios.

Además, los resultados han dado negativo en 1.334 pruebas, según la consellera, que ha indicado que hasta anoche el teléfono gratuito 900 300 555 ha recibido un total de 7.769 llamadas.

Del total de llamadas, el 34 % eran para pedir información y el 5 % de personas que han viajado a zonas de riesgo o han estado en contacto con otras que lo han hecho.