Las obras del nuevo Puerto Azahar complejo gastronómico y de ocio, en el Grau de Castelló, comenzaron ayer para que la apertura de los once locales pueda ser una realidad antes del verano sin descartar que pudieran aperturar por diversas fases y la primera de ellas fuera en Semana Santa.

Los trabajos se iniciaron por la mañana con el desmontaje de los antiguos locales de ocio ubicados en primera línea enfrente de los antiguos cines para dar paso a una nueva estructura que dispondrá de una amplia terraza con piscina en la parte superior y tres coctelerías en la inferior. Además, la zona de ocio de arriba dispondrá de varias barras donde los usuarios podrán degustar la gastronomía de cualquier restaurante del nuevo complejo de los empresarios Álvaro Amores y Daniel Zamora. Un entorno que, según indicó Amores al periódico Mediterráneo, propiciaría entre 200 y 250 puestos de trabajo en la zona del distrito marítimo.

CINCO RESTAURANTES

Además, el espacio se complementará con cinco restaurantes de diversos conceptos gastronómicos -americano, italiano, cocina japonesa fusionada, freiduría de la lonja y otro todavía por definir por parte de los empresarios-.

En cuanto a Varadero Rice Club, otro local que forma parte del complejo ubicado junto a las antiguas atarazanas, este acogerá un restaurante en un barco que está en construcción en la actualidad. Una embarcación que estará finalizada en marzo y que complementará la sala Varadero Experience, que ya está abierta al público y donde se han celebrado diversos eventos musicales durante los fines de semana al que ha asistido numeroso público y que ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias por el covid-19.

El nuevo complejo gastronómico y de ocio contribuirá a impulsar el Grau como zona de disfrute junto al local Giuliani’s, al lado del Real Club Náutico, y los restaurantes de la plaza del Mar, así como los del paseo Buenavista y los del resto de esta zona.

¿Y EL EDIFICIO DE LOS CINES?

Por otra parte, todavía está pendiente qué oferta se incluirá en el interior de los antiguos cines del distrito marítimo y en el lateral que da al paseo Buenavista ya que, por el momento, la empresa propietaria del edificio todavía no ha tomado una decisión al respecto y ambas zonas siguen abiertas a recibir ofertas para su explotación.

FRONTAL

La frontal que se encuentra hacia el mar es donde Amores y Zamora abrirán los cinco restaurantes gastronómicos con el objetivo de dar servicio a los diferentes públicos y revitalizar la zona de Puerto Azahar de Castelló en los próximos meses.