El Ayuntamiento de Castellón ha contratado a dos enfermeras escolares, a través del plan Emcort del Servef, para impartir cursos y talleres que fomentan hábitos saludables en los centros docentes. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, asistieron ayer a las charlas sobre higiene postural en el colegio Juan G. Ripollés, dirigidas a más de medio centenar de estudiantes de 4º de Primaria.

Estas charlas imparten consejos básicos sobre cómo mejorar las posturas para evitar daños, por ejemplo, en la columna vertebral. Según han explicado, algunas de las sesiones que se producen son por hábitos posturales inadecuados, mala práctica deportiva, debilidad muscular o calzado inadecuado.

Entre las recomendaciones, se ha informado sobre cómo sentarse de manera correcta para evitar daños. Así, el alumnado ha aprendido la importancia de apoyar bien los pies en el suelo, no inclinarse hacia un lado, mantener un ángulo recto entre tibia, fémur y tronco, entre otras. También han recibido consejos para caminar de manera correcta, cómo transportar la mochila, cómo sentarse frente al ordenador o agacharse a recoger cosas que estén en el suelo.