La industria azulejera consolida la remontada de su actividad productiva. Los datos del último análisis del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) recogen que las plantas cerámicas fabricaron un 9,4% más de baldosas en el pasado abril que en el mismo mes del anterior año 2015. De este modo, la tasa acumulada de las fábricas de pavimentos y revestimientos cerámicos evoluciona en positivo de enero a abril y se sitúa en un 12,3% por encima de idéntico periodo del pasado ejercicio.

Una vez más, los registros de las firmas azulejeras adelantan al dato medio del conjunto de los sectores industriales. En el caso de la Comunitat Valenciana, el índice de abril fue del 8,2%, poco más de un punto por debajo, mientras que el del conjunto de España fue del 8,9%.

Asimismo, la evolución acumulada de las azulejeras supera en casi 7 puntos a la media regional, y en cuatro puntos a la española.

Solo la industria textil, con un 12,5%, y la de maquinaria y bienes de equipo, con un 20,5% de crecimiento, han registrado una mejor evolución que el azulejo de enero a abril en el ránking por sectores. Todas las ramas de la industria de la Comunitat Valenciana mantienen un ritmo inferior.

La industria azulejera cerró el 2015 con una producción de 440 millones de metros cuadrados, siendo la mayor de Europa. H