Los datos sobre la afección del coronavirus a nivel provincial, dados a conocer ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria, dibujan dos tendencias en la provincia, una positiva y otra negativa. La primera es que, en línea con lo que sucede a nivel nacional, se está estabilizando el número de nuevos contagios. Por contra, aumentan los ingresos hospitalarios, al contrario de las cifras autonómicas.

Barceló refirió ayer otros 47 positivos en Castellón, una cifra muy similar a la que dio el día anterior (43) y a la de jornadas precedentes. Lejos, pues, de otros momentos en los que el número de nuevos infectados superaba el centenar cada día. El total de afectados es 787.

La mala noticia es que los ingresos han aumentado, pasando de 219 a 242. Asimismo, la cifra de fallecidos es 56 --la misma que de altas--, seis más que la jornada precedente. Por otro lado, se han producido ya 12 derivaciones a la sanidad privada en Castellón, por tanto, al Hospital Vithas; y hay 27 pacientes ingresados en el Hotel Luz de Castelló y en el Centre de Tecnificació de Vila-real.

Los datos globales de la Comunitat muestran que la curva se está estabilizando, al bajar la ocupación en UCI. En total hay 6.901 afectados de coronavirus en la Comunitat, al sumar 277 en una jornada. De todos ellos, 1.977 permanecen ingresados.

La cifra de nuevos positivos ofrecida ayer supone un descenso frente a la de del viernes, cuando se confirmaron 316 casos. Respecto a los fallecimientos, también se han reducido, ya que se ha pasado de 68 a 60.

A nivel nacional se confirmaron 7.026 nuevos positivos de coronavirus, con lo que el número global es de 124.736, según datos del Ministerio de Sanidad. En cuanto a los fallecimientos se confirmaron 809 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en las ocho últimas jornadas.