Los conductores de la provincia de Castellón tendrán que volver a armarse de paciencia, pues en el mes de junio comenzará un nuevo periodo de obras de refuerzo del firme en la autovía CV-10, en este caso a la altura de Borriol.

Según confirmaron a Mediterráneo fuentes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el inicio de los trabajos estaba previsto para los primeros días de junio, pero varios ayuntamientos pidieron al departamento que dirige Maria José Salvador retrasarlos hasta después de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que este año tendrán lugar los días 5, 6 y 7 del mes próximo. El objetivo es evitar que los posibles atascos perjudiquen a los estudiantes de municipios como Borriol, Vilafamés o la Pobla Tornesa, que tienen que acudir a la Universitat Jaume I para realizar los exámenes.

Es por ello que el viernes 8 de junio o el lunes 11 se presentan como las fechas con más opciones para comenzar un refuerzo del firme que obligará a los conductores a circular con un solo carril por sentido, pues fuentes de la Conselleria indicaron que el inicio será «inmediatamente después» de las pruebas.

El Consell ya realizó tareas de mantenimiento similares en la Vall d’Uixó y Betxí, y en ambos casos hubo colas kilométricas.

Las mismas fuentes explicaron a este diario que el plan de obras inicial prevé una duración de las obras de seis semanas, tres en cada sentido. No obstante, indicaron que confían en acortar los plazos con el objetivo de «minimizar las posibles molestias». Las actuaciones proyectadas por la consellería se localizan en una longitud total de 17.500 metros y se repararán un total de 4.040 metros de ramales.

MUCHO TRÁFICO // Obras Públicas justifica la necesidad de las obras por el desgaste que sufre esta vía por su elevado tráfico. «Es una de las principales vías de comunicación en el tráfico de mercancías y pasajeros entre el sur de España y la frontera francesa», indican.