El Ayuntamiento de Nules pone en marcha una nueva iniciativa enfocada a los más pequeños de la población con la intención de estar a su lado en uno de los días más especiales del año. Así pues, Felicita a mi peque por su cumpleaños es el nombre de la campaña que esta semana comenzará gracias a la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, que serán los encargados de felicitar por megafonía a los menores que en estos días tengan que soplar las velas.

«Se trata de iniciativas con las que queremos que la estancia en casa sea más llevadera, en especial los más pequeños, que no pueden festejar su cumpleaños con familiares y amigos», tal y como explicó ayer el alcalde, David García.

Las personas interesadas deberán escribir un e-mail a la dirección nules@nules.es indicando en el asunto Felicita a mi peque con el nombre y edad del niño, dirección y día en el que cumple años. También hay que añadir el nombre y número de teléfono del padre, madre o persona tutora.

Desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con esta persona para establecer la hora en la que, desde la calle, harán que el menor afortunado no olvide ese aniversario con este especial detalle.

El consistorio de Nules lleva a cabo otras iniciativas con los niños como protagonistas, como es el caso del concurso de canto La veu del Nuleret i la Nulereta, con el que pretende nacercar la música al público amateur infantil y juvenil de la población y que han llevado a cabo en los últimos tres ejercicios. O la fiesta de bienvenida a las nuevas generaciones de vecinos, conocida como el acto del Nuleret, en el cual les obsequian con regalos representativos con los que pretenden fundamentar su arraigo a las señas de identidad del pueblo nada más nacer.