El Ayuntamiento de Nules pretende convertir en institucional la petición de dimisión del ministro de Agricultura planteada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. El alcalde, David García, anunció ayer que presentará en el próximo pleno la solicitud de su cese ante su insistencia a la hora de negar frente a Europa la crisis del sector citrícola.

García fue duro en sus alusiones al posicionamiento adoptado por Planas al decir que «es muy fuerte que el ministro, con todas las evidencias que hay, siga dando la espalda al sector». El pleno recibirá una propuesta de la alcaldía para exigir la dimisión del representante del gobierno socialista, lo que supondrá, de buen seguro, una nueva fricción con sus socios de gobierno, que ya se negaron a apoyar la recogida de firmas impulsada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. El colectivo ha organizado nuevas manifestaciones para el 25 de febrero.

«Si no es capaz o no tiene ganas de solucionar el problema, que se dedique a otra cosa. No podemos consentir que con su inacción se ponga del lado de países que matan nuestro sector», dijo.