Tras detectar una proliferación considerable de mosquitos en la zona de la playa de Nules, el Ayuntamiento ha activado el protocolo para hacer efectiva la autorización de tratamientos aéreos que le fue concedida en enero del 2020.

Ante un problema reincidente que coincide con la llegada de las lluvias y el aumento de las temperaturas, el consistorio encargó un proyecto --realizado por la empresa Lokímica, contratada para realizar los tratamientos antimosquitos en el municipio-- que fue presentado ante la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para poder intervenir desde el aire. El citado proyecto especificaba la zona concreta sobre la que iban a trabajar, qué tipo de productos utilizarían y demostró que no existe acceso terrestre posible. El permiso fue concedido. Según la edila del área, Susana Tusón, quisieron «adelantarnos al problema».

Ahora que han empezado a recibir las quejas de los vecinos, han notificado la incidencia a las autoridades competentes, que «han enviado a un experto, que ha constatado que existe una sobrepoblación», lo que justifica los vuelos. Solo falta por determinar cuándo podrán hacerse en las actuales circunstancias. En condiciones normales se realizarían en 24 ó 48 horas.