Con un libro bajo el brazo. Así recuperó el Ayuntamiento de Nules la actividad cultural, suspendida desde que el 16 de marzo entró en vigor el estado de alarma a las puertas de una primavera cargada de citas que no pudieron ser. Pero con la nueva normalidad de estreno, las puertas de la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal volvieron a abrirse.

En los accesos una mesa con gel hidroalcohólico, papel y desinfectante para el mobiliario y distancias de seguridad entre las sillas dispuestas para quienes iban a participar en el club de lectura de Cosas & Musas, que esta asociación local organiza desde hace 4 años en colaboración con el consistorio.

La invitada llegaba desde Cataluña, la escritora Anna Casanovas, que había sido invitada para comentar con las lectoras sus impresiones sobre su última novela Carolina y los valientes, galardón Letras del Mediterráneo.

Las obligatorias mascarillas en la proximidad, la ausencia de contacto físico y las indispensables distancias entre las sillas no empañaron la emoción del regreso, del que fue partícipe la concejala de Biblioteca, Susana Tusón, que puso todas las facilidades para hacer posible la actividad y que ya ultima otra iniciativa relacionada con la literatura y la promoción lectora que se realizará en la playa y será anunciada los próximos días.