Representantes de diferentes asociaciones y colectivos locales, miembros de la corporación municipal y vecinos de Nules se concentraron ayer, en la plaza Mayor, para reivindicar los derechos de la mujer con la lectura de un manifiesto. Este año, el Ayuntamiento adelantó este acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy. «No hemos programado ningún evento para el 8 de marzo porque, de este modo, nos sumamos a la huelga feminista convocada en todo el Estado Español», matizó el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

No obstante, la agenda enmarcada en la Setmana de la Dona continuará hasta el 7 de mayo con varias citas, entre las que se encuentran actividades lúdicas para niños de 2 a 12 años sobre la temática Jocs i oficis sense gènere, que tendrán lugar mañana, en el Museo de Medallística Enrique Giner; o la representación Segarem ortigues amb tacons, que interpretará El Teatro del Contrahecho en el Teatro Alcázar.

Otras de las propuestas previstas para los próximos días son la charla de Patricia Campos, primera mujer piloto de España; y de la deportista local Elena Arjona, para visibilizar la figura de la mujer a través del deporte.

El concejal del área resaltó que «estas citas van dirigidas a toda la sociedad y, especialmente, a la gente joven, ya que todos tienen un papel importante para que la igualdad sea real».