Los 500 socios de la cooperativa citrícola Nulexport están convocados hoy, a partir de las 19.00 horas, a una asamblea general que se presume tan decisiva como tensa, pues la junta directiva podría anunciar que la mala campaña actual llevará a la entidad a no abonar liquidaciones. En el mejor de los casos, los pagos serían simbólicos o políticos, como se los suele conocer en el sector agrícola.

Nulexport es todo un emblema de la citricultura provincial y la cooperativa que más clemenules produce y exporta de toda España. Con una producción que en el 2017 fue de 40 millones de kilos, en plena campaña emplea a unas 1.000 personas entre operarios de almacén, collidors y empleados de oficina, la mayoría de Nules y municipios colindantes.

No obstante, la tensión que se vive en los últimos días en la localidad trasciende las liquidaciones, pues es el propio futuro de la cooperativa el que estaría en entredicho debido a su delicada situación. Está previsto que la junta directiva también informe a los socios acerca de las posibilidades que barajan para tirar adelante una entidad que, más allá de la coyuntura anual, se ha visto afectada por otras cuestiones como la caída del mercado americano o su dependencia de la clemenules.