El número de empresas creadas a lo largo de enero en la provincia de Castellón ascendió a 101, lo que representa un incremento de casi el 70% de las que se dieron durante el mes anterior y cuya cifra recupera el ritmo de crecimiento que se daba justo un año antes, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo de este primer mes de este año, las sociedades disueltas en Castellón fueron 76 lo que, a su vez, significa también un incremento con respecto a diciembre del 2017, en la que solo hubo que constatar la desaparición de un total de 37 empresas en la provincia.

En cuanto al capital medio desembolsado para la constitución de empresas, fue de 5.259 euros, lo que significa un aumento con respecto al mes anterior, pero supone un retroceso de 3.000 euros si se compara con el mismo periodo precedente. A lo largo de este primer mes del ejercicio econonómico del 2018, un total de 40 sociedades castellonenses ampliaron capital, por una cuantía total de 23,5 millones de euros, cinco millones menos que los valores registrados hace ahora un año, según los datos del INE.

Por otra parte, el número de empresas creadas en este mismo periodo en el conjunto de la Comunitat ascendió a 1.126, el 5,9% más que el mismo mes de 2017, y el de disueltas fue de 323, el 10,6% más. El capital suscrito para su constitución superó los 599,7 millones de euros.