La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte estima en más de 377.000 los alumnos beneficiados del programa de gratuidad de libros Xarxa Llibres. Esta cifra supone un incremento del 16% en el alumnado que participará de los bancos de libros, gracias al aumento de centros sostenidos con fondos públicos que participan. Serán 21.736 escolares más en Primaria y 30.462 más en Secundaria.

El presupuesto total destinado a reposición de libros para los bancos de libros de Xarxa Llibres para el curso 2017-2018 ha sido de 29.842.503 euros. Para las familias, la reposición de libros no supone ninguna gestión. Al finalizar este curso, los padres han devuelto el material a los centros educativos y el alumnado dispondrá de los libros de texto gratuitos de Xarxa Llibres que le corresponde para el curso 2017-2018 cuando empiecen nuevamente las clases en su centro educativo, donde se repartirá el lote correspondiente a cada estudiante.

En el caso de los de 1º y 2º de Primaria, los progenitores recibirán un cheque libro para el próximo curso en su centro educativo para que adquieran el material en los establecimientos de venta, ya que, en cada curso, los manuales de esta etapa educativa se reponen por completo.

Los bancos de libros de Xarxa Llibres persiguen garantizar la gratuidad de los títulos y los materiales curriculares y promover el buen uso de los materiales.