El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a todos los fieles de la diócesis alertando sobre las nuevas iniciativas políticas de ingeniería social, en materias como la ideología de género o la eutanasia. Para dotar a los fieles de herramientas para contrarrestar la "propaganda mediática" ha invitado a participar en unas jornadas de formación que tendrán lugar el 27 y 28 de enero sobre Antropología Cristiana y Cuestiones de Bioética organizadas por el obispado en el Seminario Mater Dei.

En la misiva, el obispo advierte que «al contexto general de secularización y de alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas». López Llorente advierte que si bien no se sabe si se podrán llevar a cabo las iniciativas de tipo económico, «seguro que se pondrán en marcha algunas de carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrán sobre la sociedad como eslabones del programa de ingeniería social en marcha».

Entre otras cosas, alerta, «se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará el proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa».

NO ACRÍTICOS

Añade que «no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad», por lo que invita a participar en ella.

El obispo resalta que con frecuencia detecta carencia de formación en el ámbito de la antropología y moral cristiana, lo cual «deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y sentimientos, y la imposición del pensamiento único».

Agrega que «muchas veces se carece de argumentos para darse y dar razón de la fe y la esperanza cristianas, de la belleza y del don de la vida humana y de la antropología cristiana».

Por ello, considera «urgente» la formación en este ámbito, a la que invita a participar a sacerdotes, religiosos, diáconos, así como también a catequistas, profesores cristianos y de religión, sanitarios y estudiantes.

LOS PONENTES

En las jornadas intervendrán los profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Julio Tudela; Enrique Burguete e Ignacio Gómez. Las sesiones de 10.30 a 14.00 estarán dirigidas a sacerdotes y las de 18.00 a 20.30 a seglares y religiosas. Tudela, responsable del máster en bioética de la UCV, alertó recientemente que la ideología de género parte del error e ignorancia científica.