El viento fue, tras la lluvia, el gran protagonista de la gota fría de la Semana Santa en Castellón. Las fuertes rachas de levante suelen ser sinónimo de daños en el litoral de la provincia y, sin llegar a extremos de otros episodios, esta vez también ha habido destrozos en playas y paseos marítimos que ahora los ayuntamientos se afanan en reparar porque el próximo puente del Día del Trabajador está a la vuelta de la esquina.

Almenara y Monfoca

Una vez más, Almenara se lleva una de las peores partes. El temporal marítimo comportó la desaparición de un tramo de playa y provocó desperfectos en el paseo. El Ayuntamiento trató de ponerse en contacto ayer con la Dirección General de Costas para agilizar la limpieza de esta segunda infraestructura, pero no hubo respuesta de la administración estatal, por lo que temen que no esté arreglado para el próximo 1 de mayo.

En el caso de Moncofa, los trabajos de reparación se centran en el paseo y también un tramo de la avenida Mare Nostrum.

Peñíscola

La lluvia y el fuerte oleaje impidió que los miles de visitantes que llegaron a Peñíscola pudieran disfrutar de sus primeras horas de playa. El temporal provocó el movimiento de arena y arrastró algas a la superficie. Por esta razón, el lunes, los trabajadores de la empresa concesionaria, Fobesa, llevaron a cabo la limpieza de la arena. También adecuaron las pasarelas de madera desplazadas, por lo que todo estará a punto para el puente.

Burriana

En la capital de la Plana Baixa, los problemas se concentraron en el camino de la Serratella, donde el agua sí movió piedras y arena y provocó dificultades para circular. En Almassora no se produjeron incidencias destacables.

Alcossebre

En Alcossebre hubo problemas en puntos concretos como la playa Romana. La fuerza de las olas desplazó pasarelas de madera y algunos conductos de duchas y lavapiés, si bien desde el consistorio indican que la mayoría ya están en su sitio. Ayer abrieron al tráfico el camino l’Atall a la altura del cámping Tropicana, que la acumulación de agua obligó a cerrar de forma temporal.

Vinaròs

La gota fría apenas causó daños en otras playas y paseos como los de Vinaròs. En el norte de la provincia, ayer decenas de usuarios ya disfrutaban de los primeros rayos de sol en varios días para tratar de recuperar el tiempo perdido durante la Semana Santa.

Informan M. Sánchez, B. Roig, J. Martí y X. Flores.