Las obras de la carretera N-232 incluirán una partida de 675.000 euros destinada a la mejora del patrimonio histórico en la zona. Según anunció el presidente del PP en Castellón y portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, esta inversión se acordará con los municipios y se suma a los más de 2 millones de protección ambiental de la zona que también incluye el proyecto.

Los trabajos permitirán, según Barrachina, «acabar con el cuello de botella que hay en la actualidad en el tramo entre el barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, ya que se eliminarán las curvas que hay en este puerto de montaña».

Para el dirigente popular, «este proyecto era una reivindicación histórica de la provincia y, una vez más, es el PP quien tiene que desbloquear la obra y llevarla a cabo».

Barrachina afirmó que «el PP cumple con la provincia» y puso como ejemplo los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, cuya obra acabó durante el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat. Además, recordó que se invertirán 171 millones de euros para que el AVE llegue a Castellón.