La adjudicación de la reforma integral del parque de la Panderola del Grao incorpora mejoras sobre el proyecto inicial, entre las que destaca un jardín vertical de 50 m2 y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en las cubiertas de los módulos prefabricados destinados a aseos, almacenes y locales de instalaciones. Así lo dio a conocer ayer el Ayuntamiento tras aprobar en junta de gobierno el contrato con la UTE Panderola del Grau, integrada por Vivers Centre Verd SA, Telecso SL y Juan José Sánchez López SA. El presupuesto es de 1,4 millones y el plazo de ejecución de las obras de cinco meses.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia Edusi Transforma Castelló, cofinanciada al 50% por el consistorio y los fondos europeos Feder, y forma parte de una de las acciones impulsadas desde el equipo de gobierno para mejorar y dotar de más y mejores servicios al distrito marítimo.

Además, instalarán un sistema de telegestión de riego, mejorarán la tensoestructura textil (la zona de sombra adicional en el centro del parque) y añadirán un juego a la fuente lúdica-ornamental a los seis proyectados.

UN VIAJE, CINCO ESTACIONES // El nuevo parque de la Panderola propone un viaje con cinco estaciones. Cada una de ellas, articuladas a través de un eje peatonal que recrea la playa de vías de la antigua Panderola y nuevos itinerarios peatonales secundarios, incorpora nuevo mobiliario, renovación de pavimentos y señalítica específica además de vincularse a usos diferenciados para posibilitar una experiencia personalizada a los usuarios y adaptada a necesidades cambiantes.

La estación Montaña, vinculada a juegos y actividades con público, incluirá una zona de eventos y una fuente ornamental. Industria hace referencia a la innovación tecnológica y contará con zona wifi y mobiliario diseñado para favorecer el trabajo individual o colaborativo, además de ofrecer alternativas de reunión. Los juegos infantiles y una zona de descanso se ubicarán en la Playa, mientras que la estación Puerto será la zona relacionada con el comercio y la restauración Por último, Ciudad estará dedicada al movimiento y a la actividad física e incluirá una zona canina, y otra multideporte, entre otras.