Los trabajos de urbanización de la Cuadra Saboner --junto al grupo Rosario, en el distrito Oeste-- finalizarán este semestre después de que su desarrollo acabara bloqueado a raíz de la disolución de la sociedad Gumsa, en el 2012. Esta situación motivó que los trabajos quedaran en el aire hasta que fueron reactivados en el 2018.

Así lo confirman a este diario fuentes municipales, que destacaron que, con un presupuesto de 225.000 euros, el Ayuntamiento de Castellón da salida a las calles El Canal y El Almedro a la Cuadra Saboner y completa el trazado de los viales Alcoy, El Abeto y el El Chopo, que se abrirán al tráfico y contarán con señalización vertical, alumbrado público, pavimento, mobiliario urbano, centros de transformación de jardinería y se «pondrán a disposición de la ciudadanía».

«Esta obra supone una mejora importante en la calidad del entorno de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad, acrecentando la movilidad», explica el concejal de Ordenación Territorial, Rafa Simó. El edil también destaca que «se trata de una obra de microurbanismo que mejora la calidad de la vida cotidiana de las personas, uno de los objetivos principales del consistorio».

SATISFACCIÓN VECINAL / El presidente de la Asociación de Vecinos Saboner, José Vicente Álvarez, muestra su satisfacción por estos trabajos que finalizarán en los próximos meses porque coserán tres barrios (San Arturo, El Carmen y Rosario) y permitirán que las calles que actualmente no tienen salida, puedan contar con ella y descongestionar de tráfico algunos viales de los grupos.

Además, con la finalización de la intervención urbanística prevén enlazar la Cuadra Salera con la de Saboner, por lo que Álvarez califica de «muy positiva para los vecinos esta obra» que llevan «seis años reivindicando y, por fin, será una realidad» para estos grupos periféricos.