La Obra Social La Caixa organiza un programa para personas mayores, en colaboración con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana. Cada año, 2.766 mayores castellonenses participan en más de 141 iniciativas culturales, de salud y tecnológicas destinadas al envejecimiento activo y saludable.

El objetivo es conseguir el bienestar de este colectivo y fomentar su participación social. Para ello, se ofrecen recursos contra la soledad a los más de 8’5 millones de españoles con más de 65 años.

La entidad desarrolla, desde hace más de cien años, diversas acciones en 618 centros nacionales, de los cuales, seis son en Castellón, para potenciar su autonomía. Una de las novedades del curso son los 11 talleres de Alimenta tu bienestar, sobre alimentación equilibrada. Esta actividad ha reunido a 157 participantes en Castellón. Mediante ¡En Foma! se potencia el equilibro, la coordinación y la potencia muscular. A través del programa Vivir es descubrirme se impulsa el desarrollo personal.