La iniciativa solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social la Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado recoger 10.383 litros de leche en Castellón para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria. La cantidad reunida permitirá a 216 hogares castellonenses en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana, hasta final de año.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en 47 puntos, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de la Caixa, el envío de mensajes, el portal de la Caixa, Línea Abierta y CaixaMóvil.

En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo.

La leche es una fuente destacable de proteínas, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Instituto Nacional de Estadística.