La Obra Social la Caixa itinera por la provincia de Castellón el bus Creactivity, que llegará a Benicarló, del 5 al 9 de marzo, a Vila-real, del 12 al 16, y a Burriana, del 20 al 24. Se trata de un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

Creactivity toma forma dentro de un autobús, que cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs; la zona del viento, con tubos de viento; la zona de la electricidad y la zona de la luz, con el sistema stopmotion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar y crear nuevos diseños. Los talleres están dirigidos a alumnos de entre 6 y 16 años, así como a las familias.

El sistema de aprendizaje del Creactivity está inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que mezcla tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario.