El Hospital Provincial de Castellón contará en “apenas unos días” con la preceptiva licencia de obras que permitirá continuar con las obras de reforma del centro, paralizadas por carecer de los permisos municipales correspondientes, según anunció ayer la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, durante su comparecencia ante la Mesa de Les Corts.

Montón recordó que el centro hospitalario tiene aún pendientes obras por valor de 2,5 millones de euros y, aunque no dio plazos para la continuidad de estas actuaciones, sí avanzó el compromiso de su departamento por continuarlas una vez resuelto el asunto de la licencia municipal.

La consellera explicó que a lo largo de este proceso, el Consorcio Hospitalario de Castellón ha tenido que adaptar el proyecto a los requisitos que obligaba el arquitecto municipal para la concesión de la correspondiente autorización. “Hemos subsanado los errores cometidos en el pasado por los anteriores gestores y puedo decir ya que la licencia de obras estará en apenas unos días”, certificó Montón, quien compareció en Les Corts para responder a las preguntas que sobre el Provincial emitió el representante del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comisión de Sanidad, Daniel E. Geffner. H