El Ayuntamiento de Castellón espera recibir el fin de obras oficial de la remodelación del Castell Vell en el mes de diciembre, informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz. Añadió que el centro de interpretación no podrá ser abierto al público de forma inmediata debido a que la adquisición del equipamiento interior se presupuestará, previsiblemente, en el 2018, por lo que no podrá materializarse hasta entonces.

Los trabajos del Castell

Vell se adjudicaron en febrero de este año por un importe de 511.600 euros a la empresa Cyrespa y el plazo de ejecución establecido fue de diez meses. Esta licitación, a la que optaron tres empresas, salió inicialmente por un importe de 600.000 euros por lo que materializó un ahorro de cerca de 90.000 euros.

La actuación ha consistido en la mejora de la seguridad de las zonas que se van a acondicionar para ser visitadas. Paralelamente, se pretende la puesta en valor del monumento mediante la creación de itinerarios didácticos y la construcción de un centro de interpretación. Por último, también se procederá a sacar a la luz los restos arqueológicos de la alcazaba, zona que se presume suministrará valiosa información e incrementará el interés histórico.