El Raval Universitari tendrá su centro de salud en el 2019. Los presupuestos del Consell para el año próximo incluyen una partida de 65.937 euros que permitirá redactar el proyecto, cuyas obras posteriores durarán dos años.

De hecho, y según anunciaron el delegado de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín, y la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, la construcción tendrá un coste total de 1,38 millones de euros, a razón de 692.000 euros cada ejercicio.

Se trata de un centro largamente reivindicado por los vecinos, así como por el Ayuntamiento de Castellón, puesto que fue una de las primeras peticiones de la alcaldesa, Amparo Marco, al Consell. El ambulatorio se ubicará en un solar situado entre el colegio Manel Garcia Grau y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Además, el gobierno autonómico invertirá seis millones de euros en trabajos en centros sanitarios de Castellón. Una de las principales obras es la construcción de un nuevo dispensario en Vilafamés, que costará 338.952 euros y que los vecinos comenzarán a utilizar el año próximo.

Dos años durarán las reformas del centro de salud de Morella, que costará 275.000 euros. Y hasta tres ejercicios se prevé que dure la ampliación del ambulatorio Vall d’Uixó I. El 2017 hay contemplado un presupuesto de 362.830 euros, y el montante total del proyecto sube a 1,81 millones.