Los retrasos y los cambios de horarios vuelven a ser el pan de cada día de los usuarios de los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia. La propia Renfe informaba ayer a través de la red social Twitter @CercaniasVLC de demoras en sus convoyes entre las dos capitales. Y es que, tras el parón de las obras de construcción del tercer carril para la llegada del AVE a Castellón durante Fallas y Semana Santa --actividades que realiza la compañía Adif, dependiente del Ministerio de Fomento--, la operadora del servicio Renfe se ve obligada a variar sobre la marcha la circulación de sus unidades, generando molestias.

Concretamente, Renfe, vía tuit, dejaba constancia ayer de que el tren Valencia con destino a Castellón circulaba con 14 minutos de retraso a primera hora por “gestión de tráfico ferroviario”, mientras que el de sentido inverso lo hacía con 20 minutos sobre el horario previsto. Una forma sutil de decir que la actividad de Adif en las vías impedía el normal paso del flujo de trenes. A las 13.00 horas volvían las demoras.

Y los usuarios volvían a quejarse en público por los cambios de los horarios desde el domingo pasado, apenas dos semanas después de la vuelta a la normalidad de las obras sobre las vías. H