Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, trasladó a Daniel Montel, en representación de las asociaciones de vecinos de la Marjaleria, que el proyecto de mejora del camí la Fileta arrancará en septiembre (las obras están adjudicadas) y podría estar acabado a finales de año.

Navarro y Montel mantuvieron ayer, según fuentes de ambas partes, una positiva reunión, en la que trataron otros asuntos importantes para este zona relacionados con el coto arrocero o el Molí la Font, así como las endémicas problemáticas de las inundaciones en épocas de lluvias y la plaga de los mosquitos.

El proyecto de mejora y repavimentación del camí de la Fileta subsanará el deterioro del vial después de que cediera hace bastantes meses el muro de la acequia. La actuación afecta a 2.274 metros, con un presupuesto de 406.626 euros, que contempla también la reparación de los tramos de muro maltrechos, la instalación de una barrera de seguridad en el margen de la acequia y la colocación de pantallas para cubrir los contenedores. Y reforzarán una instalación hídrica tradicional que realiza una importante función para aliviar el agua de lluvia.