Ocho carteles competirán desde el lunes por representar a las fiestas de la Magdalena 2017 de Castellón. A partir del día 17, las piezas se podrán votar hasta el 27 en la página web del Ayuntamiento de Castellón y de la elección popular saldrá el ganador, por primera vez, tras la selección hecha por el jurado. El premio es único, con una dotación de 2.000 euros.

Con el mismo método de selección que en los Sanfermines de Pamplona, la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, junto con el presidente de la Junta, Juanvi Bellido; el de la Gestora de Gaiates, Carlos Chippirraz; y de la Federació de Colles, José Luis Santolaria; y la reina del 2016, Carolina Tárrega, además del artista gaiatero José Luis Estanislao y el galerista Felipe Usó, entre otros, presentaron las obras finalistas de entre los 35 originales que se han presentado al concurso, cinco de los cuales se eliminaron en la primera tanda al no cumplir las bases.

ESTILOS POLIÉDRICOS // Con lemas como Nostra casa, Esclat de festa, Romeria entre tarongers, Mone Castellonencs! A disfrutar com a magdaleners, Ensenya de Castelló, Canyes, cintes, festa!, La llum de la festa, y Romeria de colors, los carteles muestran unos estilos coloridos y llenos de matices, con los principales arquetipos festeros de la semana grande de Castellón como protagonistas. H