¿No tienes plan para este fin de semana? Mediterráneo te ofrecemos una lista variada con diferentes actividades que se realizan en buena parte de la provincia. Conciertos, fiestas populares, proyecciones de películas, obras de teatro... son algunas de las propuestas que debes conocer para disfrutar desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio en Castellón.

-Todo el fin de semana, en Benicàssim. L’Espai Cultural de la Mar Villa Ana, el Paseo Marítimo Pilar Coloma, acoge entre los días 28 de junio y 1 de julio la cita literaria que reúne a las principales autoras y editoras del género romántico. Un total de 22 autores nacionales copan la programación de esta III Feria Nacional de Novela Romántica que comienza a consolidarse como la gran cita anual del género. Sarah Lark, Olivia Ardey, Noelia Amarillo o Ana Álvarez son algunos de los nombres que acuden hasta Benicàssim. Pinchando en este enlace puedes revisar el programa completo.

-Todo el fin de semana, en La Ribera de Cabanes. Hasta el 7 de julio se celebrarán en La Ribera de Cabnes 10 días intensos de fiesta en honor a Sant Pere. En lo que respecta a este fin de semana, destacar el viernes 29 la tradicional y concurrida romería en honor a Sant Pere (10.00 horas), a la que seguirá una torrà de sardina en Otrre la Sal (11.30); el sábado 30 el baile con orquesta y disco móvil, en el polideportivo (00.30 horas), mientras que el domingo también habrá concierto en el mismo punto (22.30 horas).

-Todo el fin de semana, en Vinaròs. Últimos días de la Fira i Festes de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs, que concluyen este domingo 1 de julio. Destacan las actuaciones en Platjafest, comenzando tanto el viernes 29 como el sábado 30 a las 23.30 horas. Como colofón final, el domingo 1 de julio a las 00.00 horas se celebrará un piromusical de final de fiestas con el título ‘La vida es una verbena’ en la Playa del Fortí. Puedes consultar todo el programa de fiestas pinchando en este enlace.

-Viernes y sábado, 29 y 30 de junio, en Castellón. Con ocasión de Estiu Clàssic, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló se podrán disfrutar de hasta cuatro conciertos este fin de semana con entrada totalmente gratuita. El primero se celebra el viernes, 29 de junio a las 12.30 horas, y participará la Banda y la Orquesta Júnior. El siguiente, el mismo viernes, se celebrará a las 20.30 horas, con la Orquesta de Cámara con solistas, dirigida por Stefano Pagliani. El sábado será el turno, a las 12.30 horas, del concierto de alumnos de Máster y de la Brass Band de la Máster de Jazz, mientras que concluirá el ciclo a las 20.30 horas de este sábado la Spanish Brass Luur Metalls.

-Sábado, 30 de junio, a las 22.00 horas en Benicàssim. En la Playa del Torreón arranca el programa Una Playa de Cine 2018 con la proyección de la película de animación ‘¡Piratas! Para abordarse de Risa’. La entrada es totalmente gratuita y el filme está dirigido a todos los públicos.

-Sábado, 30 de junio, a las 22.30 horas, Enrique Bunbury en el Grao. El recinto ubicado junto al Pinar y la Escuela de Hostelería acoge el concierto más esperado del verano. La apertura de puertas del recinto será a las 19.30 horas, a las 20.00 dará comienzo la final del BP Music y será a las 22.30 cuando el cantante salte al escenario para interpretar sus últimas canciones, además de sus ya conocidos temas musicales. El que fue miembro destacado del grupo Héroes del Silencio estará acompañado en el concierto programado en Castellón y a lo largo de toda su gira actual por su banda Los Santos Inocentes. Como para perdérselo. También en el Grao, la fiesta está asegurada durante todo el fin de semana, como puedes comprobar en el programa, que puedes consultar pinchando aquí.

-Sábado, 30 de junio, a las 22.30 horas, Gisela en Onda. La famosa cantante Gisela interpretará un repertorio completo de los temas más famosos de las películas Disney en la Plaça del Pla de Onda. El concierto, llamado ‘Gisela Simfònic’, contará con la presencia de la sociedad musical SAMVO y será gratuito. La intérprete del tema central del conocido filme ‘Frozen’ y participante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ hará las delicias de los más pequeños de la casa… y también de los menos pequeños.

-Domingo, 1 de julio, a las 12.00 horas en Vila-real. El Auditori de Vila-real acoge ‘Canta. El Musical’. Una cita para toda la familia en la que la entrada cuesta 8 euros para los niños menores de 12 años, siendo de 10 euros para los mayores de 12 años y adultos. Por si fuera poco, la cita tiene fines solidarios, pues la recaudación se destinará a la investigación de la distrofia muscular de cinturas 1F y el VIH, proyecto de la asociación Conquistando Escalones.