Antes de que lleguen los Reyes Magos el próximo sábado a los diferentes rincones de la provincia de Castellón, y aprovechando que los más pequeños de la casa tienen vacaciones, os presentamos algunas propuestas para realizar estos días con los niños.

Miércoles, 2 de enero

-En la Plaza Santa Clara de Castellón, hasta el sábado. El centro neurálgico de la capital de la Plana acoge el tradicional mercado navideño de productos artesanos con ambientación navideña y talleres infantiles. El acceso es gratuito y estará abierto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

-En la Pérgola de Castellón, de miércoles al sábado. Feria de Ocio Infantil y Juvenil, con entrada gratuita, en la que se incluirán juegos y espectáculos para los más pequeños, talleres… Tampoco faltará zona de videojuegos, ludoteca, hinchables, robótica o pintacaras. Una cita tradicional en la capital de la Plana que estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

-En el Grao de Castellón, de miércoles a sábado. Talleres infantiles navideños en la avenida de la Mare de Déu del Carme. Se realizarán este miércoles, jueves y viernes, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas; así como el sábado 5 de enero de 11.00 a 13.00 horas.

Jueves, 3 de enero

-En el Polígono Fadrell de Castellón, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 horas. La Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón organiza un Taller de Pastissets de Chocolate para niños y niñas. El coste del curso es de 8 euros y es imprescindible reservar plaza por Whatsapp en el número 691209269.

-En El Corte Inglés de Castellón, a partir de las 11.00 horas. Talleres de Ciencia Divertida en El Corte Inglés Castellón, concretamente en el Ámbito Cultural (segunda planta). Comienza a las 11.00 horas y está destinada a todos los públicos, siendo una actividad gratuita.

-En la Plaza Mayor y plaza del Mercadillo en Castellón, jueves y viernes. Nadal de Circ. Cuatro obras harán disfrutar a mayores y pequeños, y a las familias en general que quieran acercarse al centro a partir de las 17.00 horas. El día 3, jueves, la compañía La Escofina, con Catapum, presenta un espectáculo con los personajes Tueste di Chous y Richi de Chous, que dominan disciplinas circenses de diábolos, equilibrios, malabares y acrobacias varias. A las 18:00, A Tiro Fijo representa A s’OMBRA, con trapecistas a vuelo, lanzamientos de cuchillos, combinadas con equilibrios acrobáticos y la manipulación a vuelo, combinada con la de diferentes objetos. El día 4, viernes, a las 17:00 h. actuará Cia Recortable con Bambalina y el circo; y a las 18:00 h., habrá malabares, magia, monociclos, equilibrios y todo, mucho humor, con el Set up de Los Barlou. Una forma divertida de comenzar el 2019 de forma gratuita y al aire libre.

Viernes, 4 de enero

-En el Centro Cultural La Marina del Grao, a las 18.30 horas. El Joven Ballet de Castellón pondrá en escena el espectáculo ‘Contrast’, cuyo objetivo es sensibilizar al espectador sobre la problemática de la desigualdad de género entre hombres y mujeres. Para ello, la representación reivindica el papel de la mujer a lo largo de la historia, y saca a la luz todo el talento femenino que durante siglos ha sido silenciado. La función tiene un carácter benéfico, puesto que la recaudación de las entradas (que tienen un precio de 10 euros; ocho euros, en anticipada; y cinco euros, para los niños) será donada a Huellas Callejeras.

-Y recuerda que puedes visitar los mejores belenes de la provincia en una guía que publicamos en Mediterráneo y que puedes volver a consultar pinchando aquí.