Ocine, una empresa familiar con 21 cines repartidos por todo el país, ha confirmado este martes que, ante las últimas medidas establecidas por el avance de la covid-19, cierran temporalmente, a partir de mañana, los de Mendibil (Irún) y Tudela, hasta nuevo aviso. Otros diez ya habían cerrado previamente.

En este momento Ocine mantiene abiertos solo los tres de la provincia de Madrid (Callao, Pinto y Alcorcón), dos en Barcelona (Badalona, Granollers), uno en Tarragona (Gavarres) y uno en Castellón, aunque esté último previsiblemente cerrará a partir del viernes.

El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España -junto a Cinesa- con más de 500 pantallas repartidas en 50 complejos, también ha anunciado hoy su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia.

Estos cierres se unen a los ya decretados por otras empresas después de Navidad. El pasado 11 de Cinesa, una compañía con 39 cines en total y cerca de 500 pantallas, los cerró todos temporalmente exceptuando los 13 de Madrid, cinco de Barcelona, los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga que se mantienen abiertos de miércoles a domingo.