+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIONES DEL ÁREA TURÍSTICA DE LA GENERALITAT

La ocupación de agosto llegará al 50% gracias al visitante nacional

Los hoteles de las zonas de la costa alcanzaron en julio una media del 41%. La Diputación valora el trabajo del sector para adaptarse a las normas sanitarias

 

El secretario autonómico de Turismo firmó convenios con municipios de Castellón, como Alcalà de Xivert (en la imagen). - MEDITERRÁNEO

BARTOMEU ROIG
06/08/2020

Mejorar los resultados de julio, aunque muy lejos de lo que sería habitual en esta época del año. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, detalló ayer en Castelló los datos de ocupación del pasado mes y las previsiones para los próximos días asegurando su confianza «en mantener unas cifras en torno al 50% gracias al turismo nacional». 

En este sentido, apuntó que la demanda de visitantes procedentes del país «va a ser clave este año, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza están repercutiendo en un mayor número de viajes internos», concretó. Al tiempo que señaló que la reactivación de los mercados internacionales «sigue dependiendo de la continuidad de las rutas aéreas y de las decisiones tomadas por cada país con respecto a las condiciones de movilidad».

Según los datos aportados por Colomer, la media de ocupación en los establecimientos de costa de la Comunitat fue del 41%, teniendo en cuenta que fueron abriendo de forma progresiva a lo largo del mes. Del mismo modo, los de interior llegaron al 43%.

Los cámpings contaron con un 50% y los apartamentos se movieron en una media del 46%. Según Colomer, ante estos datos, confían «en que las cifras finales serán superiores a las esperadas en estos momentos, aunque todo dependerá de la evolución» del coronavirus», comentó.

Destacó que este es «un año de resistencia», en el que trabajan para mantener la imagen «como destino seguro y de referencia», y puso en valor «el gran trabajo del sector para adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria e higiene que permiten seguir mostrando nuestra mejor versión al visitante», en un momento crítico para el sector por los efectos de la epidemia.

Destino seguro

Por otro lado, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, destacó la capacidad de Castellón como «destino turístico seguro, próximo y sostenible, ensalzando el esfuerzo de los empresarios al presentar proyectos adaptados a la emergencia sanitaria, económica y social». Para Martí, es el momento de «hacer prevalecer la resiliencia y capacidad de supervivencia».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad