El president de la Generalitat, Ximo Puig, explicó ayer que la Agencia Valenciana de Turismo prevé una ocupación hotelera cercana al 80% en la Comunitat para Semana Santa, y realizó un «balance positivo» de la evolución de los objetivos de desestacionalización y accesibilidad para turistas con diversidad funcional.

En concreto, se espera una ocupación del 84,13% en hoteles del litoral, con picos de hasta el 95 % en localidades como Benidorm, y del 75,47% en el resto de la Comunitat, ya que, según aseguró el president, la Semana Santa «es un gran momento también para el turismo interior» gracias a diferentes eventos religiosos o tradicionales de norte a sur.

Según el jefe del Consell, el turismo en la Comunitat aspira a ser «una referencia en tres puntos clave: diversidad, igualdad y accesibilidad», e indicó que la Agencia Valenciana de Turismo ha invertido recientemente cerca de 2 millones de euros para acondicionar las playas. «Se está fomentando la accesibilidad para las personas con diversidad funcional, y esta es una apuesta, una propuesta turística, basada en valores», añadió el responsable del Consell, que calificó esta línea de «un turismo para personas».

Puig asistió a la Comisión Interdepartamental de Turismo, con representantes de todas las conselleries y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

El responsable del Gobierno valenciano señaló que este planteamiento transversal supone que todas las conselleries están implicadas en el turismo. Puig destacó la iniciativa que, con relación al sector turístico, va a poner en marcha ya la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef para mejorar la calidad del empleo turístico.

Se trata de «ayudas a la contratación de aquellas personas que ahora están trabajando de una manera precaria y que podemos conseguir que sean fijas, y. por tanto, que tengan una calidad de trabajo diferente», detalló Puig al respecto.