La Diputación amplía a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia (hasta ahora solo los ayuntamientos podían solicitar su participación) su inclusión en la Estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica. Las oenegés tienen hasta fin de mes para adherirse.

A partir de la creación de una nueva línea de ayudas cuyas bases publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hoy, oenegés, fundaciones... de la provincia podrán impartir cursos y talleres específicamente creados para atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia. La Diputación invierte una partida de 1,6 millones en la iniciativa.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que se amplía el ámbito de actuación de estas acciones “para que lleguen a más castellonenses, tanto emprendedores, desempleados como a empresas consolidadas con acciones innovadoras impartidas por profesionales”. “Nuestra prioridad es ayudar tanto a ayuntamientos como a empresas a generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses”.

Con su estrategia laboral, la Diputación pretenden alcanzar a más de 8.000 personas a través de tres planes concretos. H