El Ayuntamiento de Castellón sigue la línea iniciada en Navidad de hacer públicos los espacios en los que se pueden instalar en vía pública actividades comerciales y recreativas. Así, de cara a la celebración del Carnaval del Grao que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero, la Concejalía de Movilidad propone seis opciones para dotar de ocio y vitalidad a las calles del barrio: un mercado de artesanía, una atracción infantil sin motor, foodtrucks, venta ambulante de productos no alimenticios, churrería y atracciones de feria.

El objetivo, tal como explicó el concejal del área y teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, reside en «favorecer la transparencia y facilitar la igualdad de oportunidades a la hora de optar a estos espacios durante la celebración del Carnaval del Grao». El edil destacó que esta medida, que se puso en marcha por primera vez durante las fechas navideñas, también se ha aplicado a las fiestas de la Magdalena. «Queremos favorecer la competencia y posibilitar, así, que cualquier persona interesada tenga las mismas opciones y ajustarnos a los normativa vigente», argumentó el munícipe.

En cuanto a los espacios, se ha aprobado la instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía, con un máximo de 20 negocios que se ubicarán en el parque de la Panderola, mientras que la avenida Sant Pere, en el tramo comprendido entre la calle Baleares y la calle Teniente Alloza, podrá alberga una atracción infantil sin motor.

En ese mismo tramo también se podrán albergar foodtrucks --furgones de venta de productos alimenticios--, al mismo tiempo que la venta ambulante de juguetes, complementos o bisutería se instalará en dicha avenida, pero entre la plaza Virgen del Carmen y la calle Teniente Alloza. También habrá un espacio destinado a acoger una churrería y un máximo de 12 atracciones de feria en la plaza Virgen del Carmen.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud para obtener la autorización de ocupación de vía pública en dichos espacios hasta el próximo 21 de febrero, con la condición de que se puede presentar únicamente una solicitud por actividad y espacio público ofertado. En caso de que concurran dos o más interesados en una misma ubicación, se resolverá mediante sorteo.