La Conselleria de Educación enviará instrucciones a los centros recordándoles el derecho de los padres y alumnos a obtener un copia de los exámenes, en cumplimiento de la normativa estatal vigente sobre el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, después del requerimiento del Síndic de Greuges de la Comunitat, a petición de las familias.

Fuentes de Educación señalan que así lo establece el artículo 53.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, que contempla que «los interesados en un procedimiento administrativo tienen derecho a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación; en este caso una copia de las pruebas», como avanzó Mediterráneo. «Recordamos que esta normativa es estatal para todas las administraciones», tanto estatales como autonómicas, remarcan, y «no es exclusivamente de ámbito educativo» ya que establece el derecho a acceder a archivos y documentos en general.

«Esta normativa se aplica también a los centros educativos desde su entrada en vigor en 2015», y por ello, insisten, se hará un «recordatorio»a esos centros para que hagan efectivo el derecho.