El Servef, dependiente de la Conselleria de Economía, ofrece ayudas de hasta 10.000 euros a las empresas del sector turístico de la Comunitat que amplíen los contratos de sus trabajadores o los conviertan en indefinidos.

Con estas subvenciones, que fueron consensuadas con los empresarios y los sindicatos, la Generalitat quiere «luchar contra la alta temporalidad del sector y ofrecer estabilidad laboral a sus trabajadores», tal y como explica el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

El dirigente destaca que se trata de la primera vez que el Gobierno valenciano pone en marcha una iniciativa de este tipo «dirigida a uno de los sectores más importantes de la Comunitat». Aunque la convocatoria tiene reservada una partida de tres millones de euros, está previsto que se amplíe en función de la acogida del sector.

Para poder acceder las ayudas, las empresas deberán ampliar en al menos 90 días los contratos fijos discontinuos o bien convertir en indefinido a personas que en el ejercicio anterior hubieran sido contratadas, con carácter fijo discontinuo o temporal, durante un periodo de hasta 270 días.

Podrá solicitar la subvención cualquier mercantil privada, incluidos los autónomos, con centro de trabajo en la Comunitat, cuya actividad principal sea la hostelería. «Buscamos mejorar la calidad y la profesionalidad del sector turístico valenciano», sentencia Nomdedéu.