Ojo con la N-340 durante la Operación Salida de agosto. El delegado del Gobierno, Carlos Fulgencio, ha presentado el operativo especial, durante el cual se esperan 550.000 movimientos de vehículos a su paso por la provincia de Castellón desde las 15.00 horas de este martes hasta las 24.00 horas del miércoles. En Castellón se espera que la vía más conflictiva sea la N-340 desde Orpesa hasta el norte de la provincia en su límite con Tarragona. Asimismo, Fulgencio ha recordado que solo este mes de julio se han producido en la provincia de Castellón 3 accidentes mortales con 3 fallecidos.

En el primer semestre del año, los datos que arrojan los siniestros en carretera, según ha indicado el delegado “son lamentablemente malos” con un incremento del 53% en accidentes mortales al pasar de 38 en el primer semestre de 2017 a 58 en el mismo periodo de 2018, y una subida del 48% en víctimas mortales al pasar de 42 fallecidos en los primeros seis meses de 2017 a 62 en el mismo periodo de 2018.

Solo en la provincia de Castellón, como ha publicado este rotativo, se han producido 17 muertes en carretera, siete más que en el mismo periodo del año pasado.

“El nuevo Gobierno -ha dicho Fulgencio- consciente de esta situación desarrollará todas las acciones que estén en su mano para paliar la siniestralidad en carretera”. Así durante, el mes de agosto se llevarán a cabo dos campañas de prevención, vigilancia y control de tráfico: una de control de velocidad y otra de consumo de alcohol. El objeto de estas iniciativas es “la concienciación de la población sobre estas dos cuestiones que están en la base de muchos de los siniestros en carretera que padecemos”.

Al mismo tiempo, el delegado ha solicitado a los conductores que extremen las precauciones con el fin de evitar las distracciones que provocan 1 de cada tres accidentes en la Comunitat Valenciana. En esta línea, Fulgencio ha subrayado que “nunca se debe de utilizar el móvil mientras se conduce”. Asimismo, se debe descansar cada dos horas o a los 200 kilómetros y evitar el consumo de alcohol y de drogas