+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARA EL 2018

‘OK’ del Consell a 54,6 millones para el copago farmacéutico

 

R. D. CASTELLÓN
23/12/2017

La Generalitat destinará 54,6 millones en el 2018 a financiar el copago farmacéutico a los colectivos de pensionistas, personas con diversidad funcional y menores, y espera beneficiar con estas ayudas a unos dos millones de valencianos. El pleno del Consell dio ayer el visto bueno a los decretos por los que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones a estos colectivos, destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud en el año 2018, según la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Estas ayudas permiten poder garantizar el tratamiento a través de la prestación farmacéutica u ortoprotésica, eliminando los obstáculos económicos que el sistema de aportación de los usuarios y sus beneficiarios representa para determinados colectivos.

Hay 40,03 millones para pensionistas, 6,63 millones para la diversidad funcional y 8 millones para menores. Estas ayudas al copago se conceden a pensionistas con niveles de renta inferiores a 18.000 euros y sus beneficiarios, y a personas con diversidad funcional, bien menores con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y mayores de 18 años diagnosticados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.