El Consell ha autorizado el contrato del servicio de limpieza de los centros docentes públicos de la Comunitat por un importe de licitación de más de 107.786.899,59 euros (sin IVA) y por un periodo de tres años, entre el 1 de septiembre de este año, cuando finaliza la actual concesión, hasta el 31 de agosto del 2019.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra anunció el contrato esta semana tras el pleno del Consell, cuyo montante de 107,9 millones va con cargo a las aplicaciones presupuestarias de compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento de la enseñanza Primaria y Secundaria en los Presupuestos de la Generalitat.

El desglose del contrato, según la Generalitat, incluye 25 lotes, de los que tres corresponden a la provincia de Castellón, nueve a la de Alicante y 13 a Valencia. La vicepresidenta ha argumentado que, dado que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte no dispone de los medios materiales ni humanos adecuados para la realización del servicio en ninguna de las tres provincias, se considera “necesaria” la firma de este contrato, que externaliza el servicio y da salida a las necesidades del sector. H