El consejo de gobierno de la UJI aprobó ayer las cuentas anuales del 2015, “que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”, con una cifra prevista sobre los 91,5 millones de euros. Esto supone, según la previsión hecha por la universidad, 6,65 millones menos que los 98,2 millones presupuestados para este ejercicio del 2016.

Dio el OK, asimismo, a las cuentas del 2015 de las entidades dependientes, como son la Fundación General, el Parque Tecnológico Empresarial, la Germà Colón e Isonomia.

Entre las disposiciones, además, Climent dio luz verde a la propuesta de oferta de ocupación pública de personal docente e investigador (PDI) para este año, que incluye cinco plazas de profesorado en convocatorias de turno libre, y dos de catedrático de universidad correspondientes a promoción interna.

GASTO EN AIRE ACONDICIONADO // El vicerrector de Campus, Pablo Aibar, presentó el Informe sobre consumo energético y de agua en el 2015, elaborado la Oficina Técnica de Obras y Proyectos (OTOP), que concluye que se ha ahorrado desde 2009 en luz 3.144.868 € (670.473 € en el 2015).

El consumo eléctrico no obstante, creció un 1,53%, debido a las altas temperaturas de marzo a julio y las nuevas infraestructuras en la facultad de Salud. H