La recta final de la semana va a estar dominada por una masa de aire frío procedente de Groenlandia que va a traer bajas temperaturas y vientos fuertes. Para este viernes se ha decretado la alerta amarilla por vientos fuertes en el interior norte y fenómenos costeros en todo el litoral provincial, debido a los vientos de fuerza siete del norte y noroeste.

Los cielos estarán este jueves despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, que se acentuará hacia el final del día. De madrugada habrá heladas en puntos del interior, que serán más extensas a últimas horas de la jornada. En el interior-norte, viento del noroeste moderado, y en el resto, viento variable flojo.

Esta situación dejará temperaturas por debajo de cero en buena parte del interior de la provincia durante el fin de semana y parte de la próxima semana. Así, por ejemplo, en Morella se prevén temperaturas de -3º, en Vistabella, donde las mínimas serán de -4º y en Vilafranca de -5º. Además, la cota de nieve se situará en 600 metros.