Una masa de aire frío procedente de Groenlandia trajo nieve y fuertes vientos al interior de la provincia de Castellón. Puntos como Morella, Vistabella o Fredes lo sintieron ayer, si bien la precipitación nevosa no llegó a cuajar. Eso sí, regresó el ambiente invernal, en pleno mes de abril.

Los chubascos barrieron la provincia de oeste a noreste, aunque fueron de poca intensidad y se movieron con rapidez. Además, en el norte de Castellón fueron acompañados de tormenta.

En el caso de la capital de Els Ports, fueron muchos los que, bien abrigados, se apresuraron a captar con sus teléfonos móviles el aguanieve, que vino acompañado de fuertes rachas y bajas temperaturas. Por ejemplo, en Vilafranca el termómetro no subió de 9,5 grados y la mínima se situó en 0,5 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras que en la zona de la Tinença de Benifassà la máxima se posicionó en torno a los 8.

Hoy los cielos estarán poco nubosos, aunque con tendencia a aumentar las nubes. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso. No obstante, el viento continuará soplando de componente oeste moderado con rachas fuertes en la primera mitad del día, especialmente en las zonas montañosas.