El temporal de viento y lluvias que ha azotado a lo largo de todo el fin de semana el litoral de la provincia, con olas de casi cuatro metros, especialmente en la mitad sur de Castellón, han provocado severos daños en la primera línea, con paseos inundados, el hundimiento de calzadas, caminos rurales cortados o la destrucción total o parcial de parques infantiles o mobiliario urbano.

El fuerte oleaje fue especialmente virulento ayer en Moncofa, Almenara y Burriana, donde se reprodujeron escenas que ya vienen siendo muy habituales en cada temporal. Así, en Almenara el temporal hundió por cuarta vez parte de su paseo marítimo; además, las aguas del mar se llevaron por delante el parque infantil construido en este lugar, lo que dejó al descubierto el hormigón de la playa accesible.

En Moncofa, se volvieron a registrar nuevos daños por la entrada de agua y en Burriana, se volvieron ayer a extremar las medidas de seguridad en la zona costera. En cuanto al estado de los caminos, en la jornada de ayer se mantenían cerrados los accesos al Clot y algunos viales como el Marjalet, donde la acumulación natural del agua obliga al corte, tal como sucede en el Camí Xamussa, al tratarse de zona inundable. Este último enclave ya tuvo que cerrarse el día anterior, según recordaron fuentes municipales, que destacan la ausencia de daños de consideración.